miércoles, 25 de julio de 2012

La publicidad engañosa no es cultura libre


Hoy me he encontrado con el anuncio del estreno por Internet de una nueva película y de forma gratuíta.

Es algo que en principio suena bien, incluso utilizan los terminos "legal" y "libre" como cebo para que el usuario se sienta más confiado. Pero aquí algo falla...

Es evidente que yo estoy a favor de la cultura libre, incluso de la cultura gratis (aunque realmente no lo sea), pero no de las empresas que basan su modelo de negocio en la publicidad engañosa y fraudulenta.

La web de peliculasyonkis, aparentemente con el permiso de los productores, es la que hace el anuncio. El problema es que ésta web, y en muchas otras webs similares, la publicidad ofrecida es fraudulenta, a veces contiene virus y por lo general persigue estafar al usuario.

Supongo que los productores obtendrán algún beneficio económico de la reproduccion de su película en peliculasyonkis, algo que en teoría sería lo más normal del mundo si no fuera por que el dinero procede de la estafa y engaño a los usuarios más incautos de esa web.

Ésta tampoco es la forma de hacer bien las cosas.


2 comentarios:

  1. Saludos!

    Soy Pedro Rodrigo, responsable de este estreno y de la película. Me gustaría aclararte que no ganamos dinero con este estreno. Tampoco vamos a poner publicidad de ningún tipo.

    Si el estreno se realiza con peliculasyonkis es porque son los únicos que no nos han pedido dinero por su estreno. Ademas nos ayudan con la promoción. Si no confías en peliculasyonkis, podrás participar en el estreno a través de nuestra web, youtube o vimeo.

    La industria, las televisiones, las distribuidoras y productoras nos han dado la espalda. Su consejo era meter la película en un cajón y olvidarla, cuando en el extranjero ha sido muy bien recibida. ¿Tú que harías en esta situación?

    Estoy a tu disposición para hablar del proyecto y explicártelo para que comprendas por qué es así y que veas que estás equivocado en tus comentarios.

    Atentamente,
    Pedro Rodrigo
    info@recsix.com

    ResponderEliminar
  2. Lo entiendo Pedro, por eso os hago llegar este mensaje. Me parece fabulosa la idea que habéis tenido, pero la web de SeriesYonkis utiliza publicidad fraudulenta para financiarse y no creo que beneficie en nada al estrenos de la película y menos si no obtenéis nada a cambio.

    Este tipo de negocios hacen un flaco favor a las personas que defienden la cultura en general, y la cultura libre en particular tanto nosotros como a los usuarios que las utilizan, por que acaban engañados.

    Con esto no quiero que dejéis la promoción con PelicualsYokis, sino que hagáis llegar a los responsables de PeliculasYonquis esta queja para que cambien su sistema de publicidad por otro más honrado y beneficioso para sus usuarios y para vuestra imagen.

    ResponderEliminar