domingo, 8 de enero de 2012

Lucía, mentira podrida

Parece que últimamente la calaña cultureta irrumpe con fuerza en mi "circulo de lectores" (por llamarlo de alguna manera).  No les vale con dar el coñazo a sus jefes en las fiestas esas que preparan después de las galas autobombo pensadas para lamerse el culo unos a otros, ahora les da por escribir artículos en los periódicos, trollear en foros, blogs y otras webs,... !qué modennos!. El caso es que empiezo a estar ya un poco hasta los cojones de lloricas, pataletas y resquemor, mucho resquemor.

La última en soltar espuma por la boca ha sido la niña del exorcista Lucía Etxebarría. Ha estado todo el mes dando el coñazo: que si deja de escribir, que si las descargas son ilegales, que si la culpa de todo la tiene ONO, Movistar, Vodafone.... Dice que en vez de protestar por la ley Sinde tenemos que protestar por el precio del ADSL, algo que, por cierto, llevamos haciendo más de diez años y que, según ella, no lo hemos hecho jamás. Pero para evitar que protestemos por la ley Sinde alude con una bajeza moral sin precedentes al maltrato machista, a la defensa de los animales o incluso a ETA y encima dice que somos pocos y anónimos. No se ha enterado que unas 30.000 personas con nombre y apellidos se han manifestado en contra de la ley Sinde en actuable, eso sin contar #nolesvotes, el 15M, Democracia Real Ya, y otros movimientos que han nacido a partir de la chispa incendiaria que lanzó la casta pseudointelectual que gobierna la industria cultural. Me parece muy injusto que, para defenderse, este tipo de personajes tan privilegiados tengan que mentir o soltar falacias sin control. Ni somos pocos, ni somos anónimos pero aunque lo fuéramos creo que estamos en nuestro derecho de advertir al resto de la sociedad de que la ley Sinde es un abuso de autoridad.

Una copia de uno de los libros de @LaEtxebarria en el Carrefour cuesta 19€, eso son 26 paquetes de espagueti en el mismo establecimiento, 47 si son de su marca blanca, una pasta ¿verdad?. En España hay casi 5 millones de parados y unos 10 millones de personas cobran menos de mil euros al mes, tendrían que trabajar toda su vida para cobrar lo que cobra un escritor por el premio planeta y esta tiparraca se atreve a insinuar que su trabajo no esta correctamente remunerado. Desde aquí reto a @LaEtxebarria a que publique su declaración de la renta para que todos podamos valorar si el dinero que cobra compensa su trabajo o realmente está poco remunerado. Si de verdad queréis que los artistas no se mueran de hambre explicarles a esos pobres cómo habéis ganado vosotros esas fortunas, siempre tenéis que ladrar los que más tenéis que callar.

Se ha montado un buen pollo porque ha declarado que "si quisiera una campaña de publicidad se acostaba con un famoso" algo que en Internet, como dice ella, le ha supuesto un aluvión de insultos y descalificaciones que realmente no se merece, y es que, en mi opinión, si cobrase por follar sería pobre, no puta.

No me parece mal que la gente quiera ganarse la vida trabajando de escritor, músico, o cualquier otra profesión que tenga que ver con nuestra cultura, yo todavía compro libros, discos,... a pesar de los insultos. Lo que no me parece justo es el sistema actual de compensación, es totalmente desproporcional, injusto,  corrupto y está podrido desde sus entrañas.


3 comentarios:

  1. Según estas personas la cultura hay que pagarla, los que tengan mucho dinero tendrán mucha cultura, los que no lo tengan, pues nada. La ley sinde además de acabar con la justicia dejando a los jueces de lado, sirve (como muchas leyes) para salvar a las editoriales, discográficas y demás industria que vive de lo que ya conocemos; los autores deben de ver retribuido su trabajo eso es indiscutible, pero aquí de lo que se trata es de que el mundo del "intermediario" (el grande) siga percibiendo con su modelo de negocio ahora en decadencia, intentando poner barreras al campo y puertas al arcoiris o más bien intentando criminalizar a los ciudadanos que no tenemos para llegar a fin de mes aunque no lo digan directamente. Esta peli ya la hemos visto.

    ResponderEliminar
  2. Leo esto mientras escucho a Maria Callas cantando "Il Dulce Suono" de la opera Lucia de Lammermoor directamente en streaming en GrooveShark. Y no, si no fuese por que es gratis seguramente no lo estaría escuchando.

    ¿Qué perdida no?

    ResponderEliminar
  3. David Bravo explica como funcionará la ley Sinde:

    http://www.meneame.net/story/como-funcionara-ley-sinde-preguntas-frecuentes#c-9

    ResponderEliminar